Madrid, 3 feb (EFECOM).- El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha convocado para este lunes una mesa de diálogo con los dirigentes de las organizaciones agrarias Asaja, COAG y UPA, convocantes de las manifestaciones de protesta "Agricultores al límite".

Planas ha dicho que el Gobierno acudirá "con voluntad cierta" de buscar soluciones mediante "el diálogo y la concertación" y ha reconocido que las organizaciones agrarias "han planteado una serie de temas que son de preocupación", como la discusión en curso para la reforma de la Política Agraria Común (PAC) europea de 2021 a 2027.

Otros asuntos serán los precios en el sector agroalimentario, los acuerdos comerciales con países terceros que ofrecen -según el ministro- tanto posibilidades como algunos inconvenientes, y el aumento del salario mínimo interprofesional (SMI).

A su juicio, son asuntos de los que no partirán "de cero", pues ya han sido objeto de consideración y diálogo con las organizaciones agrarias y tienen que seguir siéndolo, para lo cual el lunes espera que se defina un calendario para nuevos encuentros y un programa de trabajo.