Roma, 31 ene (EFECOM).- La economía italiana se mantuvo estacionaria en el cuarto trimestre de 2019 en términos interanuales, mientras que registró una bajada del 0,3 % en comparación con el tercero, según el dato provisional publicado este viernes por el Instituto Nacional de Estadística italiano (Istat).

En el tercer trimestre, el producto interior bruto (PIB) italiano había crecido un 0,5 % en términos interanuales y un 0,1 % respecto a los tres meses anteriores.

El Istat comunicó que el dato definitivo se dará a conocer el próximo 2 de marzo y que se calculará con una diferente metodología.

En su análisis, el Instituto explicó que "en el cuarto trimestre de 2019 la dinámica del PIB sufrió un revés (una caída del 0,3 %), que interrumpió la débil tendencia positiva que prevaleció sobre el cuatro trimestres anteriores".

Estos resultados se producen por "una marcada caída en la industria y la agricultura, frente a un estancamiento sustancial para todo el sector terciario", añadió.

El resultado tiene en cuenta que el cuarto trimestre de 2019 tuvo dos días hábiles menos que el tercero y la misma cantidad de días hábiles en comparación con el mismo periodo de 2018.