Madrid, 31 ene (EFECOM).- El presidente del BBVA, Carlos Torres Vila, ha asegurado hoy que en España no hacen falta más impuestos para impulsar la igualdad social como pretende el nuevo Gobierno de coalición, algo que se conseguiría más fácilmente mejorando la educación, que es la gran "asignatura pendiente" del país.

En la rueda de prensa de presentación de las cuentas de 2019, en la que también ha participado el consejero delegado del banco, Onur Genç, Torres Vila ha insistido en que la educación es la mejor forma de generar igualdad de oportunidades para todos, y eso se traduce en más empleo y más recaudación fiscal.

Sin querer entrar en valoraciones políticas, el presidente ha reconocido que en la agenda del Ejecutivo hay elementos muy positivos, como el equilibrio presupuestario, la sostenibilidad medioambiental, la igualdad y el impulso de la digitalización para atraer inversión, pero ha insistido en que "reeducar a las personas" es la asignatura pendiente de España.

"El sistema tributario es un elemento necesario de distribución de rentas", pero antes también tiene que haber oportunidades "para todos".

Preguntado sobre la posibilidad de que se acabe implantando un impuesto específico para la banca, ha considerado que su impacto podría ser negativo por la importancia del sector y ha advertido de que habría que calibrar sus efectos, pues podrían incidir en el conjunto de la economía.