Barcelona, 29 ene (EFECOM).- La multinacional suiza ABB ha abierto en Sant Quirze del Vallès (Barcelona) su primer centro de innovación para clientes en Europa dedicado a la robótica, que desarrollará tecnologías digitales y de automatización para empresas españolas.

La instalación, que ocupará una superficie de 1.200 metros cuadrados y empleará a 35 personas, ha sido inaugurada este miércoles en un acto en el que ha participado la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

También han participado el secretario general de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, Raül Blanco, junto a representantes del Govern, Acció, el cónsul suizo en España y el presidente de la fundación Mobile World Capital Barcelona, Carlos Grau, entre otros.

En el centro se ubicarán dos equipos de la multinacional suiza que utilizan robots colaborativos, realidad aumentada y tecnologías de visión 3D para desarrollar nuevas aplicaciones digitales y pruebas de concepto en colaboración con los socios.

También cuenta con un auditorio de cúpula geodésica con un sistema de visión envolvente de 360 grados para que ingenieros y diseñadores puedan sumergirse de lleno en versiones de realidad aumentada de las tecnologías que están trabajando.

Para la dirección de ABB, este centro de innovación servirá para "compartir el conocimiento, la tecnología y la experiencia de ABB en el campo de la digitalización y la automatización con académicos, ingenieros y expertos en producción de industrias de toda España".

La ministra ha afirmado que contar con ABB en España permitirá "impulsar las capacidades digitales de nuestra economía y de nuestra industria" y ha recordado la necesidad de "estimular" su desarrollo para alcanzar el modelo de industria 4.0.