Madrid, 28 ene (EFECOM).- La producción de mezclas bituminosas, cuyo uso se destina para asfaltos y pavimentación, creció en 2019 un 16,25 % respecto a 2018, según ha anunciado este martes la Asociación Española de Fabricantes de Mezclas Asfálticas(ASEFMA).

La producción en 2019 alcanzó las 18,6 millones de toneladas, cifra que los fabricantes españoles consideran que es "la mitad de la adecuada para España" para cubrir las necesidades de la red de carreteras nacional, atendiendo a elementos como tráfico y longitud de red, entre otros.

Fuentes de ASEFMA consideran que estos resultados se sitúan en un contexto "de incertidumbre y de crisis sectorial", situación agravada por el déficit que presentan las infraestructuras viarias españolas.

El presidente de ASEFMA, Juan José Potti, ha recordado que la producción de asfalto es "un indicador de la inversión en carreteras".

En este sentido, Potti ha hecho hincapié en que España, pese a ser el segundo país europeo por longitud de su red de carreteras, sigue situado en séptima posición en producción de asfalto.