Roma, 28 ene (EFECOM).- La Bolsa de Milán cerró este martes al alza y su índice selectivo FTSE MIB ganó un 2,61 % hasta 24.027,63 puntos, impulsada por Atlantia, que se apreció más de un 6 % y por Wall Street, que comenzó la jornada en positivo.

El índice general FTSE Italia All-Share avanzó un 2,43 %, hasta 26.130,14 puntos.

Durante la sesión cambiaron de manos 688 millones de acciones por valor de 2.691 millones de euros.

Los inversores en Milán optaron este martes por las compras y de hecho ningún título de los cuarenta que cotizan en el selectivo cerró en rojo.

El mejor valor fue la concesionaria italiana Atlantia, que acabó la sesión con un alza del 6,38 % y a 22,33 euros por acción, después de que el Gobierno italiano haya abierto la puerta a no revocar las concesiones a su filial Autostrade per l'Italia, responsable de la gestión del puente de Génova que se cayó en 2014.

El viceministro de Infraestructuras italiano y miembro del gubernamental Movimiento 5 Estrellas (M5S), Giancarlo Cancelleri, ha señalado en una entrevista radiofónica que el Ejecutivo no había tomado ninguna decisión y que "todo puede ocurrir", lo que ha sido interpretado como un gesto aperturista.