(Actualiza la información enviada con referencia EC2083 con datos del cierre)

Madrid, 28 ene (EFECOM).- Bankia ha logrado remontar en Bolsa a lo largo de la sesión y termina la jornada con un alza del 0,75 %, lejos del 3,57 % que llegó a caer en los primeros compases tras anunciar que sus resultados se redujeron un 23 % en 2019, hasta 541 millones.

Los resultados de Bankia se redujeron por los menores resultados obtenidos por la venta de carteras de renta fija y por la realización de mayores provisiones tras la venta de activos improductivos.

El beneficio reportado, por debajo de las previsiones del consenso del mercado, provocó que media hora después de la apertura del mercado, las acciones de Bankia cayeran un 3,57 %, hasta situarse en 1,607 euros por título.

Sin embargo, la caídas fueron atenuándose a medida que transcurrió la sesión y los directivos del banco explicaban a los analistas y a la prensa que los objetivos de su plan estratégico se mantienen y con ello su convicción de que la entidad será capaz de generar un exceso de capital de 2.500 millones en tres años.

A media mañana, el valor se movía ya en positivo, coincidiendo con la aclaración del Gobierno de que los planes de privatización de Bankia se mantiene, a pesar de las dudas de las últimas semanas ya que Unidas Podemos siempre ha abogado por utilizar la entidad como instrumento de banca pública.