Madrid, 23 ene (EFECOM).- La Bolsa española ha cerrado su cuarta sesión consecutiva a la baja, con un recorte del 0,58 %, en línea con los principales mercados del mundo, en los que cunde la preocupación por los efectos de la neumonía vírica en China.

El principal indicador del mercado español, el IBEX 35, ha caído en la sesión 55,20 puntos, el 0,58 %, hasta los 9.518,50 puntos, en una jornada errática, en la que el índice ha registrado altibajos en un intervalo de más de cien puntos, de manera que ha llegado a superar los 9.600 a mediodía. En el año se ha puesto en negativo y baja el 0,32 %.

Los inversores estaban este jueves pendientes también del Banco Central Europeo (BCE), que ha anunciado que inicia una revisión estratégica de la política monetaria que comprenderá el concepto de estabilidad de precios, el conjunto de los instrumentos y otros aspectos como la estabilidad financiera, el empleo y la sostenibilidad medioambiental.

Los valores con peores evoluciones de la jornada en el mercado español han sido ACS, con un recorte del 5,34 %, IAG ha caído el 4,22 % y Repsol ha perdido el 3,46 % mientras que la subida más destacada del día ha sido la de Iberdrola, con un avance del 2,24 %, seguida de Red Eléctrica, que ha ganado el 2 % y Naturgy ha avanzado el 1,66 %.