Las acciones de Virgin Galactic, que pretende ser la primera empresa aeroespacial en comercializar vuelos espaciales tripulados, aumentaron casi un 170 % los últimos dos meses debido a la especulación sobre el valor de la empresa y la expectación de los inversores con respecto a la actividad espacial.

La compañía, que pertenece al conglomerado Virgin Group del empresario británico Richard Branson, inició su andadura en la bolsa neoyorquina el pasado 19 de octubre tras fusionarse con la empresa de inversiones Social Capital Hedosophia, fundada por el multimillonario de Sri Lanka y exejecutivo de Facebook Chamath Palihapitiya, quien posee un 49 % del negocio mientras Branson mantiene el 51 %.

A principios del pasado diciembre las acciones de Virgin Galactic se situaban en 7,22 dólares por título y desde entonces la empresa ha firmado dos meses de subidas fulgurantes hasta posicionarse en 19,16 dólares a lo largo de la sesión de este jueves.

En los últimos meses, empresas de servicios financieros como Morgan Stanley o Credit Suisse han avalado la compra de activos de Virgin Galactic y han percibido un aumento en el interés de los inversores por esta compañía.

De hecho, analistas de Morgan Stanley auguran que el escenario más optimista para la empresa aeroespacial es que acabe a largo plazo situándose en los 60 dólares por acción, lo que significaría que el precio por acción tendría que aumentar otro 250 %, según ha informado el canal especializado CNBC.

Para algunos expertos, las acciones de Virgin Atlantic son muy difíciles de valorar puesto que la compañía aún no ha comenzado a desarrollar su actividad, aunque planea lanzar su primer vuelo con gente, incluido su fundador Richard Branson a finales de este año.

En general, el atractivo para los inversores, según los analistas, es que Virgin Galactic tiene potencial para convertirse en "algo grande" de aquí a 2040.

Otro de los motivos a los que achacar su rápido crecimiento en bolsa es que recientemente la compañía ha terminado la producción de su segunda astronave, algo que ha sido considerado un hito clave para el desarrollo futuro de su actividad.