Sevilla, 22 ene (EFECOM).- La ingeniería y consultora aeronáutica Aertec Solutions aumentó el año pasado su facturación un 7 %, hasta alcanzar los 33,4 millones, según han informado a Efe fuentes de esta empresa, con sedes en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) en Málaga, y en el aeroespacial Aerópolis de Sevilla.

El empleo de esta empresa también aumentó el 4,5 % el año pasado y sumó 635 trabajadores en sus cinco oficinas en España y en sus filiales en Reino Unido, Alemania, Estados Unidos, Colombia y Emiratos Árabes Unidos.

La filial en Reino Unido aporta ya un 20 % de los ingresos de la división de industria aeroespacial de Aertec, mientras que la de Alemania ha comenzado a trabajar con Airbus, consorcio multinacional del que es proveedor preferente (Tier 1), para el que se ha consolidado como proveedor estratégico en ingeniería de fabricación, con la clasificación ME3S, que solo cuenta en España con otras dos empresas.

Aertec ha presentado en el mercado dos aviones no tripulados: Tarsis 75 y Tarsis 25, para aplicaciones de observación y vigilancia, el último de los cuales desarrolla tecnología 5G, dentro de un proyecto piloto impulsado por el Ministerio de Economía y Empresa y desarrollado por Vodafone y Huawei.

En el ámbito de la Defensa, esta ingeniería andaluza colabora con la Agencia Europea de Defensa en el proyecto Talos, relacionado con el uso del láser.