Davos (Suiza), 21 ene (EFECOM).- El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, ha destacado este martes en el Foro Económico de Davos que la compañía tiene previsto poner en marcha 3.300 megavatios de energías limpias este año, que se sumarán a los 5.000 de 2019.

Durante su intervención en una mesa redonda sobre energía, Sánchez Galán ha defendido que la inversión en el sector podría duplicarse en las próximas décadas, y ha defendido la electrificación como una de las claves del éxito del Pacto Verde europeo, el "Green Deal".

En su opinión, el acuerdo debe servir para agilizar los procedimientos a la hora de tramitar las nuevas infraestructuras y premiar "a aquellos que realmente están transformando su modelo de negocio hacia la economía verde".

Es preciso evaluar la actual contribución de cada uno de los participantes en el proceso, "más allá de objetivos a muy largo plazo".

El éxito del acuerdo será beneficioso para los consumidores, "que tendrán un mejor servicio y más opciones donde elegir", pero también para la creación de mejores y más cualificados empleos y para proveedores y accionistas.

Sánchez Galán se ha referido también a la necesidad de "repensar" el sistema impositivo del sector, de modo que "quien contamina, pague" y se repartan de forma "coherente" los costes de la descarbonización.