Fráncfort (Alemania), 20 ene (EFECOM).- El selectivo de Fráncfort ha cerrado este lunes con una subida de un 0,17 %, porque se mantuvo el optimismo sobre la economía china, en una jornada en la que faltaron estímulos porque los mercados en EEUU permanecieron cerrados.

El índice DAX 30 subió hoy un 0,17 %, hasta 13.548,94 puntos, mientras el tecnológico TecDAX ganó un 0,64 %, hasta 3.172,72 puntos.

En EEUU hoy fue festivo por celebrarse el Día de Martin Luther King y los mercados permanecieron cerrados y faltaron impulsos que llevaran al selectivo de Fráncfort a superar el alor récord histórico alcanzado hace dos años.

Se mantiene el optimismo en el mercado de valores tras el acuerdo comercial inicial entre EEUU y China y después de que algunas empresas estadounidenses publicaran buenos resultados.

Deutsche Bank lideró las pérdidas en Fráncfort con una caída del 2,2 %, hasta 7,42 euros, por comentarios críticos de algunos analistas sobre los resultados que publicará a finales de enero.

Le siguió el grupo de aerolíneas Lufthansa con una bajada de un 2 %, hasta 14,94 euros, porque la nueva neumonía en China podría frenar el turismo y ha lastrado en la bolsa los valores del sector turístico, así como los nuevos impuestos para la protección del clima.