Madrid, 16 ene (EFECOM).- La empresa de tecnologías de código abierto y computación en la nube Red Hat aumentó su negocio en España y Portugal el 65 % en 2019 respecto al año anterior y cuenta con 4.000 compañías clientes en España, tras su adquisición en 2018 por la multinacional informática IBM.
La directora para Iberia de Red Hat, Julia Bernal, ha informado en rueda de prensa este jueves en Ifema, durante el Red Hat Forum, el evento anual de la empresa, de que su producto de computación en la nube Openshift ha superado los 80 clientes; su programa de intercambio entre aplicaciones Middleware tiene más de 300 clientes, y su plataforma de software libre Ansible creció el 62 % en 2019.
Bernal ha explicado que el gran reto de la compañía es desarrollar las aplicaciones de manera más rápida y que los procesos de las empresas acompañen esta innovación con una "cultura abierta"; es decir, con procedimientos más colaborativos y que aporten mayor agilidad para alcanzar una ventaja competitiva.
La tecnología de Red Hat está incorporada en el Grupo Santander, Banco Sabadell, la Junta de Castilla-La Mancha, Santalucía Seguros, la compañía energética Cepsa y Telefónica, entre otras empresas y administraciones, que optan por una "cultura abierta" en sus organizaciones.
Bernal ha añadido que están viendo en el sector público "un proceso de despertar", con una mayor introducción en comunidades autónomas y Administración estatal.
También ha recordado que la estrategia principal de la empresa es profundizar en la nube híbrida y ha sostenido que la empresa mantiene su "independencia" de gestión pese a haberse integrado en IBM.