Madrid, 16 ene. (EFECOM).- La presidenta de Microsoft en España, Pilar López, ha defendido este jueves que hoy en día "la tecnología es más accesible que nunca" para las empresas, incluidas la de tamaño pequeño y mediano.

En una intervención sobre los retos de las firmas tecnológicas en 2020 celebrado en ESADE, ha defendido la capacidad de pequeñas empresas y de autónomos de acceder a dichos recursos, dado que es posible comprar tecnología en función del uso que se le vaya a dar, del tamaño de la empresa e incluso de la actividad empresarial.

Según López, la tecnología de la nube o de la analítica de datos son dos ejemplos de recursos que están disponibles tanto para los integrantes del Ibex 35 como para pequeñas y medianas empresas.

En ese sentido, recomienda "acertar" en las inversiones, orientándolas al negocio estratégico.

Uno de los retos a los que se enfrentan la "gran mayoría" de empresas es el dilema de optar por desarrollar tecnología propia o adquirirla, según una encuesta de la firma entre 700 empresas globales.

"Estamos viendo cada vez más en el mundo de la tecnología el establecimiento de alianzas", de forma que muchas empresas trabajan con socios que les permitan comprar tecnología y adaptarla a su negocio, por lo que Microsoft se está centrando "de lleno" en las colaboraciones.