Barcelona, 15 ene (EFECOM).- El Banco Sabadell y la multinacional tecnológica IBM han anunciado este miércoles un acuerdo de servicios por un período de diez años que servirá para impulsar el proceso de digitalización del banco y facilitar la evolución estratégica de su negocio.

Según un comunicado de la entidad bancaria, IBM ayudará al Sabadell a transformar su infraestructura tecnológica en una avanzada plataforma capaz de integrar todos los datos y aplicaciones para permitir una visión central, única y completa de su cartera de clientes.

En concreto, la multinacional ayudará al banco a migrar sus actuales aplicaciones a un entorno de "nube híbrida" con altos estándares de seguridad para modernizarse y adaptarse a los cambios en las regulaciones, como la protección de datos.

"Esta alianza estratégica con IBM nos permite dar un paso más en la modernización y transformación de nuestras infraestructuras tecnológicas y en la simplificación de nuestro modelo operativo", ha sostenido el director de Operaciones y Personas de Banco Sabadell, Miguel Montes.

Este acuerdo se extenderá también a TSB, filial del Sabadell en el Reino Unido, mediante un contrato que permitirá a IBM gestionar su entorno tecnológico.