Madrid, 15 ene (EFECOM).- Los operadores de telefonía virtuales ofrecen prestaciones similares a los que tienen una red propia, según un estudio con pruebas de velocidad, navegación y "streaming" realizado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).

La OCU ha informado de que ha realizado 2.200 mediciones del funcionamiento de la red en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Bilbao y La Coruña, en la que seis de los siete operadores virtuales analizados han obtenido puntuaciones similares a las de los principales operadores con red propia.

La excepción es el operador Lycamobile, "cuya calidad de servicio es claramente peor", según el informe de la OCU publicado en enero de 2020.

Respecto a los operadores con red propia, la máxima puntuación en este informe realizado en 2019 la ha obtenido Movistar (Telefónica), seguida por Orange, Vodafone y Yoigo (MásMóvil).

En 2018 Vodafone era el segundo operador con mejor puntuación -ahora superado por Orange-, mientras que en 2017 y 2016 Vodafone había liderado la clasificación y Movistar había sido tercero en esos dos años por debajo también de Orange.