La sociedad de valores GVC Gaesco ha pronosticado que este 2020 será positivo para los mercados bursátiles, que registrarán una rentabilidad más moderada y menor volatilidad que el pasado año por la coyuntura geopolítica y la solidez del desempeño empresarial.

Así lo ha augurado la compañía en un acto en Barcelona, en el que ha anunciado que prevé un ejercicio con crecimiento global moderado, sin riesgo de recesión y sin grandes desequilibrios, una coyuntura que podría mantenerse estable durante los tres próximos años.

Los especialistas de GVC Gaesco han recomendado por tanto a los inversores que se aprovechen de dos desequilibrios actuales en los mercados: las bolsas baratas y el segmento de valor barato frente al de crecimiento.

Han señalado, además, que la principal incógnita de 2020 será ver cómo acaban influyendo los problemas geopolíticos en los mercados en un escenario marcado por la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

No obstante, en opinión del director general de GVC Gaesco Gestión, Jaume Puig, "hay motivos para no considerarla, ni sucumbir al ruido de tuits".

En relación a una posible burbuja financiera, los especialistas han asegurado que los niveles de confianza empresarial son satisfactorios y están lejos de los excesos que desembocaron en la anterior crisis económica.

"Tras varios años muy buenos, no hay ni empresas ni consumidores eufóricos", ha señalado Puig.

Las recomendaciones de los expertos de la compañía se centran en valores beneficiados por bajos tipos de interés y aquellos con buena posición estructural en sectores industriales con carteras de pedidos positivas.