Madrid, 10 ene (EFECOM).- El secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha mostrado este viernes su disgusto ante la separación del Ministerio de Trabajo, por un lado, y el de Seguridad Social, por otro, puesto que se tratan de materias que están "absolutamente vinculadas" y ha pedido al Gobierno que refuerce la coordinación.

En declaraciones a los medios, ha propuesto que dicha coordinación se lleve a cabo a través de las mesas de diálogo social, en la que están presentes el Gobierno, patronales y sindicatos y cuyas propuestas "van a ser lógicamente coherentes" en ambas materias.

"Trabajo y empleo y Seguridad Social, con las políticas activas de empleo o de desempleo están absolutamente vinculadas y relacionadas y lo que se haga en uno afectará al otro", ha asegurado Sordo, quien no ha querido valorar los anuncios de nombramiento de la ministra de Trabajo y del ministro de Seguridad Social.

Estos días se ha conocido que la primera será la diputada de Podemos Yolanda Díaz, mientras que acaba de saberse que el segundo será el actual presidente de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF), José Luis Escrivá.

"La evaluación de un Gobierno hay que hacerla sobre las políticas que desarrolle y no sobre las personas que lo compongan", por lo que Sordo esperará a conocer si se cumple el programa de gobierno pactado entre PSOE y Podemos.