SEAT - El actual presidente de Seat, Luca De Meo, abandona su puesto, aunque seguirá dentro del Grupo Volkswagen, y será sustituido por el vicepresidente de Finanzas, Carsten Isensee.

BBVA - El juez prorroga durante al menos un mes más el secreto sumarial del caso que relaciona al BBVA con el excomisario José Manuel Villarejo.

CONSUMIDORES - La confianza de los consumidores en la economía española aumentó en diciembre pasado por segundo mes consecutivo.

ACERO - ArcelorMittal arrancará el horno alto de Gijón este fin de semana, aunque va a mantener el ERTE por la baja demanda de productos.

AUTOMÓVIL - Las ventas de vehículos de segunda mano crecieron el 0,9 % el año pasado, hasta alcanzar los 2,2 millones de unidades.

BOLSAS - Las bolsas europeas cierran la jornada divididas, con subidas del 0,76 % en Fráncfort y del 0,6 % en Milán y caídas del 0,22 % en Madrid y del 0,02 % enLondres y París.

IMPUESTOS - Francia asegura que ha acordado con EEUU lograr un acuerdo dentro de la OCDE sobre la tasa digital en un plazo de quince.

EEUU - El déficit comercial de EEUU se reduce el 8,3 % interanual en noviembre pasado y registra el menor dato mensual desde 2016.

DAIMLER - 219 inversores institucionales reclaman una indemnización a Daimler de 896 millones de euros por la manipulación de emisiones diésel.

INDIA - El Gobierno indio prevé un crecimiento económico del 5 % para el año fiscal 2019-2020, que termina el 31 de marzo, el peor en 11 años.

UE - La tasa de inflación anual en la eurozona aumentó en diciembre hasta el 1,3 %, tres décimas por encima de la cota marcada en noviembre.