Nueva York, 7 ene (EFECOM).- La compañía de servicios financieros Citigroup ha anunciado la contratación de unos 2.500 programadores, especialmente para sus áreas de banca de inversión y transacciones, con el objetivo de ser más competitivo y ofrecer un servicio "más eficiente" a sus clientes.

De esta forma, Citigroup aumentará sus codificadores y científicos de datos en todo el mundo "a medida que la tecnología reestructura el negocio", indicó el director internacional de operaciones y tecnología de Citigroup, Stuart Riley, a la agencia Bloomberg.

Según Riley, el 75 % de las operaciones realizadas a través de Citi en 2019 fueron electrónicas.

"La tecnología está mejorando lo que hacen las personas a través de un mejor uso de los datos", apuntó Riley, que agregó que la línea de separación entre los inversores y los tecnólogos "está desapareciendo".

Cada año, Citigroup destina alrededor de 8.500 millones de dólares, cerca de un 20 % de su presupuesto total, a tecnología.

De toda esa inversión, Citigroup afirma que ya está recogiendo beneficios en los últimos años, puesto que el trabajo realizado, según sus cifras, les ayudará a ahorrar unos 600 millones de dólares en 2020.

Actualmente, la empresa cuenta con unos 23.000 especialistas en tecnología y planea incorporar las nuevas contrataciones a sus oficinas de Londres, Nueva York, Shanghai, Toronto, Dublín, Tel Aviv, Pune, Tampa y Chennai.

En los últimos años, Citigroup ha reducido sus empleados hasta los 199.000 en todo el mundo, una caída del 18 % en el pasado lustro.