AUTOPISTAS - Dos tramos de las autopistas AP-4 y AP-7 serán gratis desde mañana y supondrán un ahorro de más de 300 millones de euros para los conductores.

MOTOR - El expresidente de Nissan Carlos Ghosn huye de Japón a Líbano y explica su fuga para no ser un "rehén" de la justicia nipona.

INVESTIDURA - La CEOE alerta del daño de las medidas "cerca del populismo" del programa de gobierno de PSOE-Podemos y del que pueden hacer al empleo y la economía.

BOLSAS - Las grandes bolsas europeas han concluido en rojo la última sesión del año y con Milán y Fráncfort cerradas, han cedido: Madrid (-0,66 %), Londres (-0,59 %) y París (-0,07 %). En Nueva York, el promedio Dow Jones de Industriales retrocedía a la media sesión el 0,82 %.

COMERCIO - Trump anuncia que firmará una primera fase de acuerdo con China el 15 enero en la Casa Blanca, pero sin el presidente Xi Jinping.

COMERCIO - El presidente de Huawei, Eric Xu, asegura que su mayor prioridad en 2020 será "la supervivencia", tras ser vetada por parte Estados Unidos.

CHINA - La industria manufacturera china crece por segundo mes consecutivo, aunque su índice gerente de compras (PMI) no registra cambios respecto a noviembre.

ENERGÍA - Los consorcios ruso Gazprom y ucraniano Naftogaz firman un contrato de tránsito de gas a Europa por 5 años.

COMUNICACIÓN - La Autoridad de la Competencia lusa confirma su luz verde al acuerdo Prisa-Cofina para adquirir Media Capital.