Rabat, 19 dic (EFECOM).- El Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo (BERD) aprobó hoy un préstamo de 15 millones de euros al banco español Sabadell para financiar los proyectos de las pymes en Marruecos.

"Es una línea de financiación para las pequeñas y medianas empresas en Marruecos que trabajan en todos los sectores", explicó a Efe el director del Banco Sabadell en Marruecos, Francisco Rueda, en una declaración por teléfono.

Rueda explicó que se trata de un préstamo general que se efectuará en dirhams y que servirá a financiar las eventuales empresas beneficiarias que cumplen los requisitos del banco para acceder a los créditos.

Presente en el país magrebí hace una década, el Banco Sabadell en Marruecos cuenta con 800 empresas clientes, el 75% de ellas con capital de origen español e implantadas en el país magrebí, y mueve un balance de 100 millones de euros.

Rueda firmó el acuerdo del préstamo en una ceremonia en Casablanca junto con la representante del BERD en el país magrebí, Marie Alexandra Veilleux-Laborie.

Laborie se congratuló de que la línea crediticia actual supone establecer una relación de largo plazo con la sucursal del banco español en Marruecos.

"España es miembro fundador del BERD que mantiene relaciones estrechas con este país", recalcó.