La farmacéutica Reig Jofre ha iniciado la comercialización en Birmania (Myanmar) de dos antibióticos inyectables de uso hospitalario, VancoSala y Salaclav, con lo que la compañía da un paso más en su plan de internacionalización, muy enfocado en el sureste asiático.

Estos dos fármacos, desarrollados para combatir infecciones bacterianas de amplio espectro, son considerados casos de éxito en el ámbito de los inyectables estériles, según un comunicado de la compañía.

Con el lanzamiento de los dos productos en Birmania, Reig Jofre sigue su plan estratégico de internacionalización, que le ha llevado a vender en Japón desde 2016, en Filipinas desde 2017, en Indonesia desde 2018, y en Corea desde principios de este año.

Myanmar, con 54 millones de habitantes, es un país que sólo permite la entrada de medicamentos de la mano de socios locales.

El lanzamiento de los dos productos se ha llevado a cabo a través de Reig Jofre Europe, filial de Reig Jofre establecida en Singapur, creada para reforzar la expansión comercial de la compañía en el sudeste asiático.