Pekín, 18 dic (EFECOM).- El índice de referencia de la Bolsa de Hong Kong, el Hang Seng, cerró su sesión de este miércoles con una ligera subida del 0,15 % que evidencia que los inversores mantienen el buen ánimo por el principio de acuerdo comercial en "fase uno" entre China y Estados Unidos para resolver la guerra comercial.

También favoreció este resultado positivo la buena sesión del principal valor por peso de cotización del selectivo, la tecnológica Tencent (+1,83 %), que vuelve a llamar la atención de los compradores tras el frenesí inicial por la salida a bolsa en Hong Kong del gigante chino del comercio electrónico Alibaba.

Finalmente, el Hang Seng sumó 40,5 puntos hasta los 27.884,21, mientras que el índice que mide el comportamiento de las firmas de la China continental en el parqué hongkonés, el Hang Seng China Enterprises, ascendió un 0,54 %.

Final mixto entre los subíndices: dos ganaron -Comercio e Industria (+0,4 %) y Finanzas (+0,04 %)- y dos perdieron -Servicios (-0,05 %) e Inmobiliaria (-0,15 %)-.

En este último sector la mayor caída fue la de Sino Land (-1,05 %).

En terreno bancario el gran ganador fue el banco más grande de China, el ICBC (+1,19 %).

La mayor subida de la jornada fue para la petrolera estatal china Cnooc (+3,48 %), mientras sus compañeras de sector registraban avances algo más modestos: Petrochina (+0,26 %) y Sinopec (+0,66 %).

También fueron hacia arriba las públicas de telecomunicaciones China Unicom (+0,14 %) y China Mobile (+0,24 %).

En el capítulo negativo, el descalabro de la cárnica WH Group (-3,83 %) fue la mayor caída registrada hoy en el selectivo.