Madrid, 18 dic (EFECOM).- El presidente del sindicato CSIF, Miguel Borra, ha criticado este miércoles la "discrecionalidad total y absoluta" que existe en la administración pública a la hora de otorgar pluses de productividad y ha pedido abordar los criterios para establecer la evaluación del desempeño de los empleados públicos.

Borra se ha manifestado así tras conocer una sentencia del Tribunal Supremo, en la que avala reducir el complemento de productividad de los funcionarios en un periodo de tiempo concreto, si se demuestra de modo objetivo y transparente que su rendimiento ha descendido.

Para el presidente de CSIF, lo que el Supremo pone de manifiesto en su sentencia es "una absoluta discrecionalidad que tiene la Administración para entregar esos pluses de productividad, que no son consolidables, que no forman parte de la estructura salarial fija de los empleados públicos"

"Nos encontramos a empleados públicos que, unos cobran una cosa y otros otra sin saber exactamente el porqué", ha asegurado Borra.

Por ello, ha dejado claro que CSIF apuesta por "la transparencia y la objetividad" y ha recordado que en el Estatuto Básico del Empleado Público el Gobierno se comprometía a establecer los mecanismos para evaluar el desempeño, "con criterios negociados y objetivos".

"Vamos a seguir trabajando para que se ponga en valor el trabajo que hacemos todos los empleados públicos y que no estemos sometidos a los arbitrios políticos que muchas veces tienen nuestros dirigentes en la Administración", ha dicho.

Y es que para CSIF, "no se puede poner en tela de juicio" el trabajo que hacen todos los profesionales públicos, algunos de los cuales "en estas próximas fiestas van a seguir trabajando para que nosotros podamos disfrutar de ellas" o esta misma tarde "a velar por la seguridad de todos los asistentes a ese partido que va a haber en Barcelona".