MOTOR - Los grupos automovilísticos FCA y PSA sellan un acuerdo de fusión para constituir el cuarto grupo mundial del sector, con unas ventas globales cercanas a los 9 millones de vehículos.

LABORAL - El volumen de contratos firmados en el mercado español de trabajo se frena en los últimos meses tras siete años de incrementos.

SALARIO - La CEOE quiere pactar con los sindicatos el SMI para 2020 y dice que subirlo a mil euros, como se ha abordado en las negociaciones para formar Gobierno, es una barbaridad.

TELEFÓNICA - Telefónica incorpora dos mujeres a su consejo para cubrir las últimas vacantes, con lo que las mujeres ya suponen el 30 % de los miembros.

BBVA - BBVA ha cerrado hoy la venta a Intrum de una cartera de préstamos fallidos por importe bruto de 2.500 millones de euros.

PESCA - España logra suavizar el recorte de las capturas de merluza propuesto por la CE para 2020 y aumentar la cuota del jurel en aguas del Golfo de Cádiz y Galicia.

FRANCIA - El presidente francés, Emmanuel Macron, está dispuesto a hacer mejoras en su reforma de pensiones, pero no a retirarla totalmente.

BOLSAS - Las grandes bolsas de Europa viven una jornada dispar, con Londres y Madrid al alza, un 0,21 % y un 0,06 %, respectivamente, y caídas en Fráncfort (0,49 ), París (0,15 %) y Milán (0,01 %).

CAMIONES - Isuzu y Volvo pactan crear una alianza estratégica en camiones pesados.

FUNCIONARIOS - El Tribunal Supremo avala la rebaja del plus de productividad a los funcionarios si hay bajo rendimiento y que trabajen también en el sector privado si no cobran complemento por incompatibilidad.