Sao Paulo, 17 dic (EFECOM).- La bolsa de Sao Paulo renovó este martes su máximo histórico al subir un 0,64 % y situar su índice Ibovespa, referencia del parqué, en 112.615 puntos al cierre, impulsada por el optimismo en el escenario económico doméstico.

La plaza brasileña reaccionó de forma positiva a la evaluación del Banco Central de que la mayor economía de Sudamérica "ganó tracción" y deberá acelerarse en los próximos trimestres gracias a las políticas liberales impulsadas por el Gobierno de Jair Bolsonaro.

En ese sentido, la Confederación Nacional de la Industria (CNI) igualmente indicó que el PIB brasileño crecerá un 1,20 % este año y un 2,5 % en 2020, según las proyecciones divulgadas este martes por la patronal y que también animaron a los inversores en Sao Paulo.

Así las cosas, las acciones ordinarias de la compañía de tarjetas Cielo encabezaron las mayores ganancias de esta jornada, con una subida del 5,52 %.

Por detrás de Cielo, los títulos que más se apreciaron en la plaza paulista fueron los ordinarios de B3 -la empresa que opera la Bolsa de Sao Paulo-, y los ordinarios de la distribuidora Ultrapar, que subieron un 3,40 % y un 2,54 %, respectivamente.

Los papeles más negociados de la sesión fueron los ordinarios de la administradora de servicios de salud Intermédica, que subieron un 2,29 %, seguidos de los preferenciales de la petrolera estatal Petrobras (1,50 %) y los ordinarios de la red de comercio minorista Via Varejo (-2,31 %).

En el terreno negativo, la compañía de comercio electrónico B2W Digital lideró las mayores pérdidas de la jornada, con una caída de un 3,40 % en sus papeles ordinarios.

También terminaron la sesión entre los títulos que más perdieron valor los ordinarios de la cárnica BRF (-3,20 %) y los ordinarios de la fabricante de cosméticos Natura (3,00 %).