Madrid, 12 dic (EFECOM).- La filial argentina del grupo español Ezentis, especializado en la instalación y mantenimiento de infraestructuras energéticas y de telecomunicaciones, se ha acogido al concurso preventivo como medida de precaución ante la situación económica en Argentina, han confirmado a Efe fuentes de la empresa.

Las fuentes consultadas han recalcado que la figura del concurso preventivo en Argentina es diferente al concurso de acreedores (antigua suspensión de pagos) de España, ya que allí no interviene un juez y la empresa pueden mantener la gestión del negocio.

Según estas fuentes, la decisión se ha tomado por la situación económica en Argentina y ante el riesgo de que pueda imponerse de nuevo un "corralito".

Ezentis ha ido reduciendo su exposición a Argentina y en la actualidad el mercado argentino supone tan solo el 1 % de la cifra de negocio del grupo español.

Los principales mercados de Ezentis son España, Brasil y Chile, que suman el 90 % de su cifra de negocio, aunque el grupo español también está presente en Perú y Colombia.