Madrid, 12 dic (EFECOM).- Amadeus IT Group repartirá, el próximo 17 de enero, un dividendo a cuenta con cargo a los resultados correspondientes a 2019 por un importe fijo de 0,56 euros brutos por acción, un 9,8 % superior que en el ejercicio anterior (0,51 euros).

El Consejo de Administración de la empresa proveedora de soluciones tecnológicas para la industria de viajes ha acordado mantener para 2019 la política actual de dividendos, que consiste en una propuesta de reparto (payout) de entre un 40 % a 50 % del beneficio consolidado del ejercicio.

En concreto, el consejo ha propuesto fijar el dividendo correspondiente a 2019 en un importe equivalente al 50 % (porcentaje máximo dentro del rango aprobado), según ha comunicado este jueves la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El beneficio consolidado a 30 Septiembre 2019 del grupo se elevó a 924,9 millones de euros -cifra que excluye costes no recurrentes y ajustes derivados de la asignación del precio de compra (PPA) referidos a la adquisición de TravelClick-, un 10,9 % más que en el mismo período del año anterior.