París, 11 dic (EFECOM).- El Gobierno francés anunció este miércoles un paquete de medidas para ayudar al sector de la hostelería, el turismo y la restauración a hacer frente al impacto de las huelgas convocadas en Francia desde hace una semana contra el proyecto de reforma de las pensiones.
El Ejecutivo decidió que las empresas puedan escalonar los pagos de sus cargas fiscales y sociales o acogerse a una autorización para abrir los domingos, algo que en un primer momento beneficiará a la región parisina y al sector turístico.
Asimismo, se revisará la situación de aquellas compañías que ya se vieron beneficiadas de un aplazamiento de las cargas sociales y fiscales como consecuencia de las manifestaciones de los "chalecos amarillos", para garantizar que los plazos acordados son "coherentes" con la situación actual.
El Ministerio de Economía y Finanzas precisó en su comunicado que se ha designado un "referente de alto nivel" que trabajará en vínculo con las federaciones y colectividades locales para definir modalidades de acompañamiento pertinentes en función de la evolución de la situación.
Las huelgas y manifestaciones contra la reforma de las pensiones comenzaron el pasado jueves y su seguimiento está siendo particularmente masivo en el transporte terrestre de la región parisina.