Madrid, 10 dic (EFECOM).- El Corte Inglés ha acordado vender Informática El Corte Inglés (Iecisa) a Groupe Français d'Informatique (Gfi), ha informado la compañía española, que ha rehusado cuantificar el importe de la operación, cuyos fondos destinará a reducir deuda.

El cierre de la venta de Iecisa, valorada por el mercado en entre 350 y 375 millones y por la que también pujaba el fondo de inversión HIG, está sujeto a la aprobación de las autoridades competentes.

Fundada en 1998 y especializada en consultoría tecnológica, Icecisa, que emplea a unas 2.700 personas, facturó en su último ejercicio 703 millones de euros.

"El acuerdo proporcionará nuevas oportunidades de crecimiento a Iecisa que se integrará en un grupo que contará con más de 23.000 profesionales y facturará más de 2.300 millones de euros", ha destacado la compañía española en un comunicado.

Asimismo, continuará prestando servicios al Grupo El Corte Inglés dentro del marco de la transformación digital que lleva a cabo la empresa de distribución española.

Según la misma fuente, Gfi ha valorado especialmente el know-how (saber hacer) de la consultora tecnológica española y su posicionamiento tanto en el mercado nacional como en América Latina.