París, 10 dic (EFECOM).- Alstom anunció este martes que ha conseguido un contrato de cerca de 800 millones de euros en Australia para la fabricación de 43 trenes que circularán en la red de Perth, que se suma a otro, que compartirá con Bombardier, para 44 metros en el área metropolitana de París por 530 millones.

Alstom explicó en un comunicado que el primer contrato, suscrito con la autoridad del transporte público de Australia Occidental, prevé la entrega, a partir de 2022 y durante un periodo de siete años, de 41 trenes eléctricos de seis vagones cada uno y dos trenes diésel de tres coches.

Eso va acompañado de los servicios de mantenimiento durante 20 años para los trenes eléctricos así como asistencia para el mantenimiento de los diésel, precisó el grupo francés.

Por otro lado, Alstom y la compañía canadiense Bombardier se adjudicaron a partes iguales el mes pasado una licitación para renovar la flota del metro de París con vehículos que entrarán en funcionamiento entre 2024 y 2026 en las líneas 3bis, 7bis y 10 y luego en la 3, 7, 8, 12 y 13.