Nueva York, 5 dic (EFECOM).- La empresa de gestión de inversiones estadounidense BlackRock ha despedido al alto ejecutivo Mark Wiseman, un posible aspirante a dirigir la compañía, tras haber confesado que mantuvo una relación sentimental con una subordinada.

Mark Wiseman, que se había convertido en el protegido del consejero delegado de BlackRock, Laurence Fink, fue despedido por incumplir la normativa de la compañía, informa Efe-Dow Jones.

Según ha explicado el propio Wiseman en una nota distribuida entre los empleados de BlackRock se vio "envuelto en una relación consentida con una colega de trabajo" y no lo comunicó "tal y como exigen las políticas internas de la empresa".

"Me arrepiento de mi error y acepto la responsabilidad de mis acciones", ha señalado Wiseman, cuyo cargo hasta el momento era el de jefe global de activos.

La empresa ha emitido también un comunicado interno en el que los máximos responsables, Laurence Fink, y Robert Kapito, han explicado que el despido responde a lo que harían ante cualquier situación relacionada con la conducta que vulnere los "valores y normas" de la compañía.

"BlackRock no es así. Esta no es nuestra cultura. Esperamos de cada empleado que se acoja a los máximos estándares de comportamiento. Y este hecho es especialmente crítico para nuestros líderes sénior", continúa la nota interna publicada por medios locales.

Según la empresa, la conducta de Wiseman "no ha tenido ningún impacto relacionado con las actividades de la empresa y los clientes".

El propio Wiseman estaba casado con otra compañera de trabajo, en una relación de la que la empresa sí tenía conocimiento.