Buenos Aires, 3 dic (EFECOM).- El índice S&P Merval de las acciones de las empresas líderes que se cotizan en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires cerró este martes con una bajada del 2,06 %, hasta las 32.756,73 unidades, en su segunda jornada consecutiva en retroceso.

El S&P BYMA Índice General alcanzó en los 1.415.540,31 puntos, con una merma del 2,04 %.

El volumen de negocios operados en acciones totalizó 500,8 millones de pesos (unos 7,5 millones de euros)

Entre las líderes, las acciones que más perdieron fueron las de Holcim (7,06 %), Aluar (5,82 %) y Transportadora Gas del Sur (3,66 %).

Cerraron con signo positivo Bolsas y Mercados Argentinos (4,53 %), Grupo Financiero Valores (3,40 %) y Sociedad Comercial del Plata (0,58 %).

El parqué argentino se vio influenciado por la tendencia negativa en Wall Street a partir de las renovadas tensiones comerciales en el mundo, mientras que localmente los inversores operan con suma cautela a la espera de definiciones del equipo económico de Alberto Fernández, que asumirá la Presidencia el próximo martes.

Los títulos públicos argentinos también operaron a la baja, con pérdidas medias del 0,5 % en sus cotizaciones en dólares, mientras que la prima de riesgo subió hasta los 2.400 puntos básicos.

"Con poco volumen de negocios, a medida que se acercan las confirmaciones en torno al gabinete, el mercado empieza a ver nombres no tan amigables para el mercado, lo que terminó castigando a los bonos en dólares, a las acciones y a todos los activos argentinos", comentó Matías Roig, director de Portfolio Personal Inversiones.