Bruselas, 28 nov (EFECOM).- La Comisión Europea (CE) dio este jueves luz verde a la adquisición de activos europeos de gas natural licuado de la española Iberdrola por parte de la empresa Pavilion Energy, de Singapur, al considerar que la operación no plantea conflictos de competencia.

Bruselas precisó en un comunicado que la posición combinada de las compañías en el mercado es limitada y que existen una serie de competidores consolidados.

Los activos de gas natural licuado de Iberdrola incluyen una cartera de contratos de compra y venta de gas natural licuado a largo plazo, mientras que Pavilion se encuentra activa en todo el mundo en el comercio, almacenamiento, procesamiento y envío de gas natural licuado.

El Ejecutivo comunitario indicó que la operación se examinó mediante el procedimiento simplificado de revisión de fusiones.

El pasado junio, Iberdrola alcanzó un acuerdo con Pavilion Energy Trading & Energy para venderle su cartera de suministros de gas natural licuado a largo plazo, operación valorada inicialmente en unos 115 millones de euros.

El pacto incluye, además, el traspaso de contratos a largo plazo de capacidad de regasificación en el Reino Unido y de transporte marítimo, así como otros acuerdos accesorios relacionados con el suministro de gas.

La operación, que culminará el 1 de enero de 2020, se enmarca en el plan de rotación de activos no estratégicos de Iberdrola, que prevé desinversiones de 3.500 millones hasta 2022.

jug/rja/ltm