La sociedad Eurona Telecom Services (ETS), dedicada a dar servicios mayoristas de tráfico de datos internacionales y que es filial de la empresa de telecomunicaciones española Eurona Wireless Telecom (EWS), ha presentado concurso voluntario de acreedores con motivo de su "crítica" situación económica.

La erosión de los negocios, unido a sus dificultades financieras, han arrastrado a "una crítica situación económica" a esta sociedad que ha presentado "de forma irremediable" la declaración judicial de su estado de insolvencia, según ha informado hoy al Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

El resto de negocios del grupo Eurona y de sus sociedades participadas se encuentran en una "situación óptima para recuperar la senda del crecimiento rentable y sostenible, después del saneamiento que ha supuesto la refinanciación y la reestructuración societaria del grupo", según la información del hecho relevante.

Esta sociedad que solicita el concurso proviene de la compra en 2016 de Sultam Telecom y Hablaya por parte del grupo Eurona.