(Corrige el titular de la noticia EC4344)

Madrid, 21 nov (EFECOM).-La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha incoado un expediente sancionador a Merck Sharp Dome (MSD) y a su matriz europea, MSD Human Health Holding, por una práctica anticompetitiva consistente en retrasar y dificultar la entrada de terceros en el mercado español de los anticonceptivos hormonales combinados.

Competencia ha informado este jueves en un comunicado que el pasado mayo efectuó una inspección en la sede de Merck Sharp Dome (MSD) ante la sospecha de posibles prácticas anticompetitivas prohibidas por la Ley de Defensa de la Competencia.

Señala que las empresas utilizaban mecanismos judiciales del derecho de propiedad industrial para dificultar y retrasar la entrada de terceros competidores en España en el mercado de anticonceptivos hormonales combinados del tipo anillo vaginal.

La CNMC considera que existen indicios racionales de una infracción del artículo 2 de la Ley de Defensa de la Competencia, que prohíbe a las empresas la explotación abusiva de su posición dominante, y del artículo 102 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea, referida al mismo asunto.