Madrid, 18 nov (EFECOM).- El regulador bursátil alemán BaFin ha aprobado la oferta pública de adquisición (opa) lanzada por Acciona sobre el cien por cien del capital de su participada Nordex a un precio de 10,34 euros por acción, inferior en el 20,7 % a los 13,04 euros a los que cerró el viernes el fabricante de aerogeneradores.

Los accionistas de la compañía alemana tendrán un plazo inicial de un mes para acudir a la opa, que va desde hoy, 18 de noviembre, hasta el próximo 18 de diciembre, ha informado este lunes Acciona a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Una vez finalizado el periodo inicial de aceptación, y tras la finalización de los trámites requeridos por la legislación alemana, se dará inicio al periodo adicional de aceptación que tendrá una duración de dos semanas, del 24 de diciembre de 2019 al 6 de enero de 2020. 

El éxito de la oferta no está sujeto a la aceptación de un mínimo de capital y la única condición que figura en el folleto es que la operación de fusión reciba el visto bueno de las autoridades de la competencia de Alemania y Estados Unidos antes del 31 de mayo de 2020.

El pasado 8 de octubre, Acciona anunció el lanzamiento de un opa sobre Nordex tras suscribir una ampliación de capital que le llevó a poseer el 36,27 % del capital y superar así el umbral del 30 % que obliga a formular una oferta pública de adquisición.

El precio ofrecido supone valorar el cien por cien de Nordex en 1.103 millones de euros y equivale al promedio de cotización de los últimos tres meses, tal y como marca la legislación alemana de opas.

Acciona superó el umbral del 30 % tras aceptar la propuesta del Consejo de Administración de Nordex de suscribir íntegramente una ampliación del 10 % (9.698.244 nuevas acciones) por un valor de 99 millones "ante las sólidas perspectivas de crecimiento de la entidad y para fortalecer su balance en un entorno de mercado exigente".