Economía

Softbank considera ampliar sus vínculos con Line y se plantea adquirirla

14 noviembre, 2019 03:04

Tokio, 14 nov (EFECOM).- El grupo de telecomunicaciones Softbank está considerando ampliar su vínculo con el proveedor de aplicaciones de mensajería Line, en la que ya tiene participación, e incluso estaría planteándose adquirirla, según recogen este jueves medios locales.

La operación se llevaría a cabo a través de la subsidiaria de servicios telefónicos del grupo, SoftBank Corp., y Z Holdings, el operador de Yahoo Japan, y consistiría en la compra de acciones de la empresa de "apps" que están en poder del proveedor surcoreano de internet Naver, su accionista mayoritario, informó el diario Nikkei.

El grupo Softbank posee el 45 % de Z Holdings y Naver el 73 % de Line. Sus negociaciones en lo que respecta a esta operación están en la etapa final y su objetivo es alcanzar un acuerdo básico e finales de noviembre, según revelaron fuentes cercanas a las conversaciones.

La meta de esta alianza sería la fusión de Z Holdings y Line para crear un grupo de internet que abarque servicios financieros.

Según Nikkei, una de las propuestas sería crear una nueva empresa conjunta con una participación del 50 % entre Softbank Corp. y Naver, que se convertiría en el principal accionista de Z Holdings. Yahoo y Line se convertirían en subsidiarias independientes.

En un breve comunicado publicado a primera hora de hoy, SoftBank Corp. reconoció que las compañías implicadas han estado "discutiendo varias posibilidades, incluida esta (integración)", pero que "no hay nada decidido" todavía e informará al respecto llegado el momento.

De salir adelante, el acuerdo crearía una gran plataforma con más de 100 millones de usuarios en servicios financieros, comercio electrónico y otras áreas que cambiaría el panorama digital de Japón y crearía un competidor de importancia a nivel internacional.

Line es la aplicación de mensajería más popular en Japón y cuenta con más de 80 millones de usuarios mensuales, pero sus dificultades para atraer nuevos usuarios y los altos costes de desarrollo le están pasando factura. La compañía registró unas pérdidas de 33.900 millones de yenes (283 millones de euros) en enero-septiembre.