Barcelona, 13 nov (EFECOM).- El grupo energético Audax Renovables ha logrado un beneficio neto de 18,5 millones de euros en los nueve primeros meses de 2019, frente a los 1,9 millones que ganó en el mismo período del año anterior, lo que supone un crecimiento superior al 873 %.

La compañía, que integra los negocios de comercialización y generación de electricidad 100 % renovable, ha alcanzado hasta septiembre una facturación de 783 millones, un 10 % más, y un ebitda de 58,2 millones, un 71,5 % superior.

En un comunicado, la empresa asegura que ha mejorado los datos en todas sus variables por la buena marcha de la división de comercialización, tanto en el mercado nacional como en el resto de los países de Europa en los que opera, y de generación.

Asimismo, Audax Renovables continua con su estrategia de rotación de activos y reducción de deuda y ha logrado reducir su endeudamiento financiero en un 25 %, hasta los 259,8 millones de euros.

Durante los nueve primeros meses de 2019, Audax Renovables ha formalizado diversos acuerdos PPA (Power Purchase Agreements) para la compra a largo plazo de la energía generada por distintas instalaciones fotovoltaicas.

A principios de año firmó un acuerdo marco de compraventa de energía eléctrica (PPA) con WElink por 20 años a precio fijo por el que adquirirá la energía producida por las plantas fotovoltaicas de Solara4 y por otros nuevos proyectos fotovoltaicos que serán desarrollados por WElink Group tanto en España como en Portugal, con previsión de alcanzar un total de 708 MW de potencia instalada.

Audax Renovables cuenta con más de 326.000 clientes, un 6,8 % más que en el mismo período de 2018, de los que un 79,7 % corresponden a suministros de electricidad y el 20,3 % de gas; su objetivo es alcanzar los 500.000 clientes en 2022, los 1.500 millones de euros de ingresos y superar los 100 millones de euros de ebitda.

Audax Renovables es el resultado de la fusión entre la propia Audax Renovables y su matriz, Audax Energía, dando lugar a un grupo energético cuyas actividades se centran en el suministro de electricidad y gas, así como en la producción de energía 100 % renovable.