Madrid, 12 nov (EFECOM).- El precio de la vivienda moderó su ritmo de crecimiento en el tercer trimestre, ya que la subida interanual se situó en el 7,7 %, por debajo de los incrementos registrados en los dos trimestres anteriores, según el Índice de Precio de la Vivienda de Ventas Repetidas (IPVVR) que elabora el Colegio de Registradores.

De acuerdo con este índice, que sigue la metodología Case & Shiller y que toma como referencia las ventas repetidas de un mismo inmueble, la subida del precio se ha ido desacelerando durante el presente ejercicio, al pasar del 8,7 %, en el primer trimestre, al 8,3 %, en el segundo, y al 7,7 %, en el tercero.

No obstante, según el Colegio de Registradores, el ritmo actual es todavía elevado "desde el punto de vista de la evolución de la actividad económica en general y de los salarios, en particular".

En su opinión, una moderación adicional podría suponer "un factor favorable para mantener niveles de actividad (compraventas) similares a los de la mayoría de los trimestres de los últimos dos años".

Desde los precios mínimos registrados a finales de 2014, el precio de la vivienda acumula una subida del 36,39 %.

Si la comparación se hace con los precios máximos alcanzados en 2007, el nivel actual está solo un 12,25 % por debajo.