Valencia, 12 nov (EFECOM).- El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha afirmado este martes en Valencia que ante la situación en que se encuentra el sistema de pensiones en España lo mejor es ahorrar para tener asegurada una mejor calidad de vida al llegar la jubilación.

Goirigolzarri ha participado en la Escuela de Empresarios (Edem) de Valencia, en un coloquio sobre las oportunidades que ofrece la economía del envejecimiento, junto al presidente de Mapfre, Antonio Huertas, y la presidenta de Edem, Hortensia Roig.

El presidente de Bankia ha dicho que ante la pretensión de comprar una casa, que es un activo poco líquido, es preferible plantearse el tema de las pensiones, para poner mantener en el futuro un buen nivel de vida.

Ha añadido que más allá de los 60 se abren grandes oportunidades, por lo que el mundo financiero tiene el reto de gestionar de forma eficiente los sistemas de pensiones, para lo que hay una demanda cada vez mayor.

Ha recalcado que las empresas tienen también la responsabilidad de realizar una educación financiera, asesorando e informando sobre qué hacer con los planes de pensiones para rentabilizar el futuro.

Goirigolzarri ha comentado que el activo más importante de la empresa son los trabajadores, y que hay que invertir en el capital humano porque generará más productividad en el futuro.