Madrid, 12 nov (EFECOM).- El portavoz de la patronal de la banca española, AEB, José Luis Martínez Campuzano, ha asegurado este martes que la banca europea, sobre todo la de Alemania, Francia e Italia, afronta "evidentes" retos como el exceso de entidades, muchas de ellas pequeñas, lo que les resta eficiencia.

En una nota remitida hoy, Martínez Campuzano explica que la banca española es una de las más eficientes a nivel europeo y ha sido uno de los primeros sectores en adecuar sus estructuras "a la nueva realidad" surgida tras la crisis y también están siendo de los primeros en ajustar la sobrecapacidad existente para adaptarse a los retos de la digitalización que piden los clientes.

"Los retos de la banca europea son evidentes", pero no son menos importantes los que afrontan las autoridades europeas, dice.

Entre ellos destaca "reducir las vulnerabilidades generadas por los potenciales excesos en política monetaria, eliminar las zonas grises de regulación para la nueva competencia de los no bancos y en finalizar la unión bancaria en beneficio del cliente".