Madrid, 12 nov (EFECOM).- Adif Alta Velocidad (Adif AV) ha adjudicado a la empresa Aecom Inocsa los servicios de consultoría para la formación, asesoramiento tecnológico e implementación de la metodología BIM (Building Information Modelling), por importe de más de 4 millones de euros (IVA incluido) y un período de tres años.

Este contrato permitirá, tanto a Adif AV como a Adif, definir su estrategia, procesos y procedimientos en relación con BMI, una metodología de trabajo colaborativa para la gestión de proyectos y obras de edificación, obra civil e instalaciones a través de un modelo digital ‘enriquecido’.

Entre las ventajas de BIM destaca una mayor colaboración, gobierno e integración en todo el ciclo de vida de los activos; mejores proyectos, minimizando imprevistos y desviaciones en obra; mayor control financiero, y una mejor gestión de la información durante la explotación y el mantenimiento.

Se trata de una iniciativa estratégica que representa un cambio sustancial en la forma de proyectar, construir, operar y mantener las infraestructuras, ha señalado este martes Adif en un comunicado.