Barcelona, 11 nov (EFECOM).- El fabricante de piscinas Fluidra obtuvo un beneficio neto de 57,3 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 4,2 % menos que en el mismo periodo de 2018, por el impacto de la amortización relacionada con la fusión con la compañía estadounidense Zodiac.

Según ha explicado este lunes la compañía, la empresa ha incrementado sus ventas en un 3,3 % hasta 1.063 millones de euros gracias al buen comportamiento de todos los mercados.

El ebitda (beneficio bruto de explotación) ha aumentado un 5,4 % hasta los 190,5 millones entre enero y septiembre.

La división de piscina residencial sigue siendo la que más volumen de ventas genera a la firma, hasta los 736,1 millones.

Por mercados geográficos, resto de Europa ha obtenido los mejores resultados, con un ascenso del 7 %, seguido del sur de Europa, que concentra más del 36 % de las ventas y cuya facturación creció un 6 %, mientras que el norte de Europa ha tenido un incremento anual del 7,5 % y norteamérica ha crecido un 6,1 % en el tercer trimestre.

El presidente ejecutivo de Fluidra, Eloi Planes, ha destacado que las sinergias resultantes del proceso de integración con Zodiac están superando los "objetivos iniciales".

La compañía ha elevado sus objetivos de sinergias de costes en 5 millones de euros, hasta alcanzar los 40 millones de euros para 2022.

Fluidra prevé que finalizará 2019 con una facturación de entre 1.350 y 1.400 millones de euros y un ebitda de entre 240 y 260 millones de euros.