"Convertir a sus socios en referentes de sus sectores, mostrar su compromiso con la sociedad, reforzar su visibilidad y reconocimiento, e impulsar su competitividad”. Por estos argumentos, entre otros, el Club Excelencia en Gestión (CEG) ha reconocido a CaixaBank como Embajadora de la Excelencia Europea 2019 por segundo año consecutivo.

Este hito es un valor añadido a las certificaciones previas que esta asociación empresarial ha otorgado a CaixaBank y que destacan a las empresas más sobresalientes de entre las que poseen un Sello de Excelencia Europea EFQM 500+ vigente con una evaluación de más de 600 puntos EFQM. Esta distinción es muy exigente dado que valora todo el entorno de la empresa de acuerdo a unos rigurosos parámetros y siempre relacionándolo con los objetivos logrados.

De hecho, el banco logró en 2018 una puntuación superior a los 650 puntos en la evaluación que mide su modelo de gestión de calidad y servicio a los clientes de acuerdo a los estándares internacionales. Además de constituir una garantía para el cliente, el Sello de Excelencia Europea EFQM 500+ para la entidad es una herramienta para mejorar en todas las áreas de su actividad y alcanzar la máxima competitividad en todas ellas.

"Firme apuesta" por los modelos certificados

Esta certificación ha sido la última que recibe CaixaBank, pero no la única, puesto que la entidad ha realizado “una firme apuesta” por implantar modelos certificados que aporten en su afán de ofrecer la máxima competitividad, con la satisfacción del cliente como principal guía.

En esta línea, CaixaBank es también el único banco español con seis áreas de negocio certificadas con el sello de AENOR Conform. Las divisiones de Banca Privada, Banca Premier, Banca de Particulares, Banca de Negocios, Banca Internacional y Banca de Empresas de CaixaBank se ajustan a los parámetros de esta certificación, que ofrece una ventaja competitiva al valorar y garantizar, entre otras cosas, "los principios éticos, la excelencia en la atención al cliente o el despliegue de objetivos alienados con la estrategia".

CaixaBank es líder en satisfacción global así como en la percepción del gestor para ofrecer un asesoramiento personalizado

Estas auditorías externas permiten a la entidad mantener un nivel muy alto de compromiso con el cliente en el marco de su Plan Estratégico 2019-2021, en el que una de las prioridades es ofrecer al cliente la mejor experiencia. Y la respuesta es la mejor motivación puesto que, según los ránkings de satisfacción de los usuarios, CaixaBank es líder en satisfacción global así como en la percepción del gestor para ofrecer un asesoramiento personalizado, según el estudio BMKS FIN sobre clientes retail que ha elaborado la consultora STIGA a cierre del tercer trimestre.

El mismo también destaca la posición de liderazgo de la firma en la valoración de sus cajeros automáticos, en consonancia con la red de destribución física más extensa del país, así como por ser la que más clientes consideran como su principal banco, una cifra que alcanza según esos datos el 84,9%.