Madrid, 11 nov (EFECOM).- La patronal de las agencias de colocación Asempleo prevé que el mercado laboral termine el año rozando los 20 millones de ocupados, por debajo de las previsiones realizadas en la primera mitad del año, debido a que se ha acentuado la moderación del crecimiento del empleo.

Según el informe remitido este lunes, Asempleo cree que el aumento del empleo experimentará en los próximos meses una mayor moderación, en línea con el crecimiento económico, situando la tasa de incremento de la ocupación en este último trimestre de 2019 cerca del 1,3 %.

La previsión del crecimiento de la ocupación para 2019 se reduce en dos décimas, hasta el 2,2 %, en comparación con la anterior proyección, respondiendo, según la valoración de Asempleo, a la reacción negativa del mercado de trabajo a la desaceleración de la actividad y al empeoramiento de la confianza.

La tasa de reducción del paro se ha frenado, pasando del 3,83 % de septiembre al 2,37 % de octubre, lo que supone una caída de casi 4 puntos porcentuales en comparación con el mes de octubre del año pasado.