PIB - La Comisión Europea rebaja cuatro décimas su previsión de crecimiento del PIB español en 2019 y 2020, hasta el 1,9 % y el 1,5 %, respectivamente.

PIB - La Comisión Europea niega que la incertidumbre política de España afecte al crecimiento económico del país.

UE - Bruselas revisa a la baja el crecimiento de la eurozona al 1,1 % en 2019 y al 1,2 % en 2020.

COMERCIO - El Gobierno chino anuncia un acuerdo con EEUU para cancelar progresivamente los aranceles impuestos por ambas partes desde 2018.

ELECTRICIDAD - El Tribunal de la UE avala los impuestos a las eléctricas con centrales nucleares e hidroeléctricas.

EUROZONA - España pide no ligar la garantía de depósitos europea a la eliminación de los incentivos a los bancos para comprar deuda soberana, como pide Alemania.

ACS - El grupo ACS gana 769 millones hasta septiembre, el 11,2 % más que en el mismo periodo de 2018, con la aportación de Abertis.

ACCIONA - Acciona gana 213 millones, un 4 % menos que en misma fecha del año anterior, por ausencia de extraordinarios.

AMADEUS - Amadeus logró un beneficio de 925 millones de euros hasta septiembre, el 10,9 % más.

SACYR - Sacyr gana 122 millones de euros entre enero y septiembre, el 12 % más que un año antes.

ARCELOR - El grupo siderúrgico ArcelorMittal pierde 516 millones de euros hasta septiembre y augura una caída de la demanda de acero tanto en Europa como en EEUU.

BOLSAS - Las principales bolsas europeas cierran con alzas que en Fráncfort llegan al 0,83 %, en Milán al 0,56 %, en Madrid al 0,52 %, en París al 0,41 % y en Londres al 0,13 %. Wall Street, por su parte, termina el día al alza (0,67 %).

TELECOMUNICACIONES - La alemana Deutsche Telekom tuvo en los tres primeros trimestres un beneficio neto de 3.213 millones de euros, un 23,7 % más.

R.UNIDO - El Banco de Inglaterra sube una décima su previsión de crecimiento del Reino Unido tras el retraso en el "brexit".

ARGENTINA - El FMI dispuesto a hablar con el presidente electo argentino, el peronista Alberto Fernández, "sin condiciones previas" y cuando "sea más conveniente".

UNICREDIT - El banco italiano Unicredit ganó 4.342 millones de euros de enero a septiembre, el doble que en el mismo periodo del pasado año.