Barcelona, 5 nov (EFECOM).- La inmobiliaria Colonial ganó 393 millones de euros hasta septiembre, lo que supone un 39,8 % más que en el mismo período del año anterior, gracias a la revalorización de sus activos y a la mejora de su negocio recurrente.

En una comunicación a la CNMV, la empresa ha asegurado que el resultado neto recurrente ascendió a 104 millones, un 53 % más que en 2018, debido a la reducción de gastos financieros en 10 millones, al aumento del Ebitda en 15 millones y al resultado atribuible a SFL, su filial francesa, de la que ya controla un 82 %.

En cuanto a las desinversiones de activos no estratégicos materializadas hasta la fecha, han supuesto un impacto en el resultado recurrente de 8 millones.

Al igual que ya anunció el mes pasado durante el Día del Inversor, Colonial ha subrayado que analiza inversiones por más de 1.000 millones de euros.

De enero a septiembre, la socimi catalana ingresó por rentas de sus edificios un total de 263 millones, un 1,9 % más, si bien Colonial asegura que, en términos comparables, los ingresos crecieron un 4 %.

Colonial espera cerrar el año con desinversiones por valor de 475 millones, incluyendo la venta de la cartera logística de Axiare y el Hotel Centro Norte, entre otros activos.

A principios de agosto anunció la venta de su cartera logística, 18 inmuebles que suman un total de 473.000 metros cuadrados, a Prologis, en una operación que se valoró en unos 425 millones.

En la documentación remitida a la CNMV, Colonial cifra en 436 millones el impacto en la cuenta de resultados por revalorización y ventas de activos de las inversiones inmobiliarias.

La socimi ingresó por rentas de sus edificios de oficinas en Barcelona 35 millones hasta septiembre, un 16 % más; otros 65 millones en Madrid, un 8 % menos; y obtuvo en París un total de 149 millones, un 4 % más, mientras que las rentas de activos logísticos le reportaron otros 14 millones, lo mismo que en el mismo período de 2018.

Así pues, el 82 % de los ingresos dependen de los edificios de oficinas, y un 57 % de los ingresos por rentas provienen de la filial de París.

Al cierre del tercer trimestre, Colonial ha formalizado 97 contratos de alquiler de oficinas, correspondientes a más de 197.000 metros cuadrados y a rentas anuales de 63 millones.

La desocupación del grupo Colonial, incluyendo usos para oficinas, comerciales y logísticos) se sitúa a septiembre en apenas un 3,5 %.