Economía

BMW instalará 4.100 puntos de carga para eléctricos en Alemania hasta 2021

5 noviembre, 2019 12:12

Fráncfort (Alemania), 5 nov (EFECOM) .- El grupo automovilístico alemán BMW va a instalar 4.100 puntos de carga para eléctricos e híbridos en Alemania hasta 2021, una gran parte de ellos en Múnich (Baviera), aunque también en otras ciudades como Berlín, Leipzig, Ratisbona, Landshut, Wackersdorf y Dingolfing.

BMW informó este martes de que la nueva infraestructura de carga, que se situará en sus fábricas u otros centros de la compañía, permitirá a los empleados de la compañía cargar el vehículo de forma cómoda en su lugar de trabajo "a condiciones atractivas".

Las posibilidades de carga del vehículo en el lugar de trabajo tienen cada vez más importancia porque cada vez más empleados utilizan un vehículo eléctrico o híbrido del grupo BMW.

Aproximadamente la mitad de estos puntos de cargas será de acceso público, dijo BMW.

El director de Desarrollo de BMW, Klaus Fröhlich, dijo que "una infraestructura de carga buena es junto con la autonomía y los costes competitivos una de las condiciones elementales para la aceptación y el crecimiento de la movilidad eléctrica".

Los puntos de carga que va a instalar BMW serán principalmente pilares de carga rápida de corriente alterna con una potencia de 11 Kilovatios, pero también pilares de carga rápida con corriente continúa con una potencia de 50 kW.